LA REUNIÓN

Ante el revuelo que se había formado:

- ¡Silencio! ¡¡Silencio, por favor!! Presten todos atención. Los dioses han renunciado y se niegan a colaborar. Nos han cedido el poder para que decidamos qué hacer con la humanidad, e incluso con la existencia del Universo. Astralmente, ahora debería regir la Era de Acuario,
por tanto, ¿qué cree usted que debemos hacer, Acuario? -, comenzó Libra.

- Gracias. En mi opinión, considero que debemos respetar la Era. Contaré con todos ustedes para lograr que la humanidad sea por fin digna -, explicó Acuario.

- ¿Por fin digna? ¿Acaso no lo era antes? -, Piscis, ofendido.

- Su Era fue nefasta para la humanidad, Piscis: guerras, hambre, tiranía... -, Acuario.

- ...lucha por la evolución, arte... -, Piscis.

- Sí, sí, sí... Yo apuesto por la ciencia, la tecnología, la salud. Por todo aquello que a los hombres les parece práctico y útil -, Acuario.

- ¿Por qué no reunirnos con los dioses? Hagamos replantearles su decisión... -, Cáncer, dubitativo.

- Nos han cedido el poder. Desean estar al margen -, Libra.

- Lo más apto en este momento sería mi mandato -, Leo.

- O el mío. Ya es hora de que la humanidad tenga una base segura, estable en todos los sentidos -, Tauro.

- Es hora de que la humanidad disfrute y sea feliz plenamente. Ésta es la idea que todos perseguimos, está claro. ¿Alguno de ustedes entiende de felicidad más que yo? -, Escorpio, atrevido.

- ¿Esto es un desafío? -, Aries, molesto.

- Yo me pregunto exactamente lo mismo... -, Sagitario.

- Supongo que todos nosotros nos sentimos preparados para dirigir el curso de la existencia durante 2000 años... -, Géminis.

- ¿Es que vamos a luchar? La vida natural se agota. Piscis hizo lo que pudo, defendió su Era correctamente, pero el que ahora asuma el poder tendrá que considerar el orden natural como objetivo principal -, Virgo.

- Estoy de acuerdo. Es muy sensata, Virgo -, Capricornio.

- Gracias -.

- No se trata de una lucha. Nos hemos reunido para decidir cómo continuar -, Libra.

- Según el orden ancestral, es mi turno. Llevo veintidós mil años observando, esperando paciente mi oportunidad. Opino que no hay mucho que discutir -, Acuario.

- Ha observado y esperado, pero, ¿está preparado realmente? -, Leo.

- No le quepa duda -, Acuario.

- ¿Lo está usted? -, Géminis a Leo.

- ¿Duda de mí? -, Leo.

- ¡No, por supuesto que no! Precisamente no de usted... -, Géminis.

- ¿De quién duda entonces? Hable claro -, directo, Acuario.

- ¡No quiera confundirnos Géminis! -, Escorpio.

Durante un instante todos permanecen en silencio.

- Sugiero que cada uno de ustedes presente una idea en relación a su posible gobierno. Explicaré la mía: Yo les propongo una Era en la que se reconstituyan las relaciones humanas, primordialmente, donde se dé la oportunidad de que la especie se proyecte desde un punto de vista social -, Libra.

- Muy bonito, pero la demagogia no sirve. ¿Se han olvidado de que legítimamente es a mí a quien le corresponde el poder? -, Acuario.

- ¿Y no piensa usted que este cambio en el devenir del Universo podría tratarse de una nueva organización que anula el respeto por lo legítimo? -, profirió Leo.

Ovación por la cuestión.

- No, en absoluto -, respondió.

Capricornio y Virgo, que habían estado hablando a parte, intervienen:

- Virgo y yo trabajaríamos conjuntamente para equilibrar los elementos del cosmos. ¿Qué les parece? -, Capricornio.

- ¡Nada de eso! -, Sagitario.

- Empieza la guerra -, entre dientes, Aries.

- No me lo puedo creer... Perdonen, ¿se celebra aquí una reunión? ¿O es tal vez un concurso sin premio entre estúpidos? -, Géminis, burlándose.

- ¿Se ha atrevido a llamarme estúpido? -, Escorpio.

- ¿A faltarnos? ¡Atrévase a hacerlo de nuevo! ¡Hágalo! -, Cáncer.

Se agitan.

- ¡Calma! ¡Tranquilícense, por favor! -, Libra.

- Esto es un desastre... -, Tauro, aparte, a Piscis.

- Yo diría caos. El mismo caos al que se enfrentaron los dioses justo antes del comienzo de su hegemonía -, sentenció Piscis.


Francisco Cesteros — Valladolid, 19 de julio 2007.